Siglo XVII: Gaceta de Ciencias, Artes y Política

En el siglo XVII se producen en Europa unos cambios importantes. En el terreno político la Guerra de los Treinta Años supone el predominio creciente de Francia sobre el imperio de Habsburgo y el poder de España, así como una forzada convivencia religiosa entre protestantes y católicos. En las Artes, teatro, poesía y pintura alcanzan unas importantes cotas a través de la obra de autores como Calderón, Góngora, Quevedo o bien Van Dyck, Rubens, Rembrandt, Vermeer o Velázquez.

Pero es el terreno filosófico y científico el que presenta mayores novedades, con la emergencia de un pensamiento moderno que supera los obstáculos de la doctrina católica oficial para plantear el conocimiento del mundo a través de la razón y los experimentos científicos. Figuras como Galileo, Kepler, Descartes, Torricelli, Boyle, Fermat y tantos otros permitirán un progreso de las ciencias que habría de culminar con la obra de Newton, a principios del XVIII.

La Gaceta aquí presentada es un intento lúdico de acercarnos la voz de aquellos hombres que permitieron hacer crecer nuestros conocimientos en medio de un mundo asolado por la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s